domingo, 13 de octubre de 2013

ANÁLISIS DEL SITIO WEB DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OCOTLÁN.

ANÁLISIS DEL SITIO WEB DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OCOTLÁN.


DIRECCIÓN ELECTRONICA


TIPO DE MODELO ELECTRÓNICO

B2C: BUSINESS TO CONSUMER

OCHO CARACTERÍSTICAS ÚNICAS DE LA TECNOLOGÍA  DEL COMERCIO ELECTRÓNICO.


UBICUIDAD
Este sitio se encuentra visible en cualquier lugar y a cualquier hora, no cuenta con aplicación para móviles o tabletas pero en un buscador es fácil de encontrar.


Figura 1. Se muestra que es fácil de encontrar en el buscador.
Su ubicación geográfica se encuentra en la localidad de Ocotlán Jalisco, su sitio web va dirigido a cualquier persona, puede ser alumnos, docentes, padres de familia o alguna persona que desee estudiar o recibir información sobre la institución.





ALCANCE GLOBAL.
Su alcance global se limita a la parte regional Ciénega de Jalisco ya que en esta región se cuenta solo con tres instituciones públicas para estudiar. En la parte de Ocotlán existen dos instituciones una de ellas es licenciaturas y otra ingeniería.


figura 2. Muestra la ubicación del instituto tecnogolico de Ocotlan.

Región CIÉNEGA:

7. ITS Chapala, Instituto Tecnológico Superior de Chapala.
8. IT Ocotlán, Instituto Tecnológico de Ocotlán.
9. CUCIÉNEGA, Centro Universitario de la Ciénega de U. de G. (Ocotlán).

 

ESTANDARES UNIVERSALES.
 Puesto  que  no tiene política de privacidad solo cuenta con el domicilio, teléfono  su fax los estándares universales se encuentran en la institución no en el sitio web.
Copyright © 2013. All Rights Reserved. Instituto Tecnológico de Ocotlán Av. Instituto Tecnológico s/n
Col. La Primavera C.P. 47829, Tel. 392 92 53057, Fax 392 92 24680, Ocotlán, Jalisco, México

RIQUEZA
Como sitio web está  dedicado a dar a conocer su servicio en la instalacione, informa sobre las carreras, su objetivo general, perfil de egreso y retícula de cada carrera.
No cuenta con audio, ni canal de YouTube,  tampoco muestra  imágenes de la institución.
Su riqueza es mala, solo te da a conocer información necesaria para saber que te puede dar a largo plazo, no te informa con que cuenta la institución, ni con cuales  talleres cuenta para la realización de cada materia. No es nada interactivo y no resalta, no te llena y no te brinda esa necesidad de querer regresar al sitio web.
 INTERACTIVIDAD
Su única interactividad con la que cuenta es el SII (sistema integral de información) y va dirigida solo para los docentes y alumnos.  No cuenta con un apartado donde diga dejar comentarios o quejas.
Cuenta con red social de facebook donde solo aporta informacion de eventos. No tiene blog o twitter  y su interactividad es casi nula.
 
figura 3. Muestra la unica interactividad.

DENSIDAD DE INFORMACIÓN.
Su información es clara y precisa puesto que da la infromacion adecuada para los alumnos  que desean estudiar ahí.  Pero no la necesaria para los alumnos que estudian ya en la institucion y quieren entar a checar informacion sobre algun evento, o algo en particular.


PERSONALIZACION/ ADECUACION.
No cuenta con personalizacion ya que su informacion es muy particular y muy general a la vez puesto que no tiene forma de dar informacion en el sitio, en los telefonos dados tiene su horario de atencion y si no marcas a las horas que se dice no obtienes la informacion que requieres.

TECNOLOGIA SOCIAL.
El I.T.O no se pone en contacto con las personas que entran en su sitio web para darles la informacion qe desean, no tiene ese espacio en su sitio para entablar con las personas ,es nulo su tecnologia social ya que solo da la informacion si te sirvebueno si no contactate con la escuela y ahí en horarios de oficina te dan la informacion que requieres
OCHO ELEMENTOS CLAVE DE UN MODELO DE NEGOCIOS

   Proposición de valor.
   Modelo de ingresos.
   Oportunidad en el mercado.
   Entorno competitivo.
   Ventaja competitiva.
   Estrategia de mercado.
   Desarrollo organizacional.
   Equipo administrativo.


PROPOCICION DE VALOR.

El Instituto tecnologico de Ocotlan cuenta con 5 carreras diferentes y en cada una de ellas existe un departamento de gestion se puede apresiar con claridad, como es el manejo por carrera dando preoridad a todas y lo que busca el sitio web es dar a conocer su informacion de la mejor manera para atraerte a estudiar a esta institucion.


MODELO DE INGRESOS.

Su modelo de ingresose maneja con  5 carreras que son  ing. Electromecanica, ing industrial, ing en gestion empresarial, ing. En sistemas computacionales, lic. En condaduria.


OPORTUNIDAD EN EL MERCADO.

en la localidad de ocotlan cada 18 jovenes terminan la preparatoria entonces esa es la oportunidad que tiene ecotlan para dirijirse a ese grupo de jovenes para que estudien en el instituto tecnologico de ocotlan.


ENTORNO COMPETITIVO

Su competencia principal es el cuci es una universidad, la cual birnda mas carreras, su sitio web esta mejor diseñado y esta muy bien diseñado.



ESTRATEGIA DE MERCADO.


Su estrategia de mercado esta en dar a conocer sus fortalezas como institucion para asi atraer a los jovenes a estudiar a su escuela, cuenta los perfiles de cada carrera los veneficios de la carrera y  lo que se obtendra al estudiar ahí.


VENTAJAS COMPETITIVAS


Sus ventajas competitivas en su sitio web no las marca solo da a conocer los perfiles del egresado de cada carrera.


DESARROLLO ORGANIZACIONAL


Su desarrollo organizacional lo marca sobre gerarquia y muestra cada departamento y que funcion tiene cada uno.





EQUIPO ADMINISTRATIVO


Su equipo administrativo se muestra en gerarquia en los cuales se muestran en la imagen siguiente.







Fortalezas
Debilidades
Da a conocer su servicio detallado.
Gerarquia de puestos.
SII

Poca informacion.
No detalla a fondo la informacion.
No tiene imágenes.
No tiene videos.
Le falta riqueza .
Le falta interactividad.
Le falta densidad de informacion.
Personalizacion del sitio web.
Le falta Tecnologia social.
Le falta Estrategia de mercado.
El sitio web no es divertido.
Seguido no se puede entrar al sitio web.
No tiene

Oportunidades
Amenazas
Mejor el sitio web.
Implementacion en la informacion.
Mejorar la comunicación con las personas.


no dan ganas de que visiten dos veces el sitio una persona extraña a la institucion.
Mejor preparacion de la competencia.




Conclusiones
El sitio web del Instituto Tecnologico de ocotlan realemnte no esta bien atendido y le hace falta tener mas informacion, imágenes, videos e interactividad con las personas para mostrar lo que es el instituto ya que en el sitio web solo da informacion base, tiene muchas debilidades ya que no cuenta con todas las herramientas para ser un sitio ecepcional y las amenazas quedan en su competencia si se mejora eso podria quedar bastante bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario